Seguinos en:

Terceros
Campus Virtual Facultad de Ingeniería
Agenda Institucional
FI es una Aplicación para Android que le permitirá a la comunidad de la Facultad de Ingeniería recibir novedades e información en su dispositivo móvil.
SIU Guaraní
Plan Estratégico Facultad de Ingeniería
CERET
  INCUBATEC
  CONFEDI
  Insituto Balseiro
  INVAP
  Gobierno de La Pampa
  Municipalidad de General Pico
  Fundación para el Desarrollo

Inicio   -> Ver noticia

PROGRAMA “LOS CIENTÍFICOS VAN A LAS ESCUELAS” 2015

PROGRAMA “LOS CIENTÍFICOS VAN A LAS ESCUELAS” 2015(13/6/2015)

Informamos que se encuentra abierta la convocatoria  2015 del Programa Los Científicos van a las Escuelas.

El Programa se desarrolla en el ámbito del Programa Nacional de Popularización de la Ciencia y la Innovación (PPCI) del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva. Participan los Ministerios de la Producción y de Educación y Cultura de la Provincia de La Pampa y la Universidad Nacional de La Pampa.

Actividades a desarrollar

Las actividades que los científicos desarrollarán en las escuelas deberán adecuarse a las pautas establecidos por el PPCI y su objetivo será la mejora del trabajo curricular en el aula (quedan excluidas la actividades relacionadas con clubes de ciencia, ferias de ciencia, olimpíadas, entre otras).-Durante el año 2015 se desarrollará un módulo de actividad de 30 horas-científico (Horas /reloj) por escuela. Esas horas podrán distribuirse como mejor convenga a las partes durante el ciclo lectivo. -Además del trabajo en las escuelas, existirán dos encuentros de trabajo de todos los participantes, uno antes de iniciar el módulo y otro una vez finalizado éste.

Estipendio para científicos

El científico recibirá un estipendio a cargo del MINCyT por el módulo completo: será de $ 3.000 cuando la escuela esté cerca de su lugar de residencia, y $4.200 cuando deba desplazarse a localidades lejanas a su domicilio. Perfil y científicos a seleccionar: -Se seleccionará 15 científicos, uno por cada colegio y escuela. -El científico a seleccionar es un investigador participante de un proyecto de investigación de la UNLPam. Preferentemente, del CONICET –carrera del investigador o becario- o docente categorizado de la universidad. Puede ser un investigador principal, post-doc, estudiante de doctorado, graduado o estudiante de grado con probada experiencia en la investigación, con lugar de trabajo en la UNLPam. Si se trata de un graduado, debe ser de la UNLPam (condición indispensable).

Áreas a disciplinares

A elegir entre biología, química, física, astronomía y ciencias de la tierra. El área disciplinar será luego elegida por la escuela, de acuerdo al programa.

Documentación a presentar por los postulantes

Los postulantes se presentarán con una Nota dirigida a la Secretaria de Investigación y Posgrado, donde conste su acuerdo con participar en la convocatoria “Los científicos van a las escuelas”, Convocatoria 2015, incluyendo un Breve CV (no más de 5 páginas), donde conste: 1. Datos personales, dirección postal, teléfono y e-mail. 2. Formación: Titulo de grado y posgrado, (avance si no están finalizados y cursos o seminarios, 3. Especialidad (dentro de las áreas a seleccionar): detallar experiencia en investigación. 4. Antecedentes de participación de proyectos de investigación, publicaciones y asistencia a congresos.

La presentación se realiza por Mesa de Entradas de Rectorado (Santa Rosa, Gil 353, 3er Piso) y Delegación Rectorado en General Pico, hasta las 12 h de la fecha de cierre de la convocatoria.

Fecha de apertura y cierre de la convocatoria

Las presentaciones se podrán entregar del 11 al 22 de junio de 2015.

Más información:

Por la UNLPam: seccyt@unlpam.edu.ar, TE: 2954-451608 y cienciaytecnica@exactas.unlpam.edu.ar , TE: 2954-245220, int. 7106. Dra. Fabiola Pagliero.

Por el Mincyt: Gabriel Gellon (gabriel.gellon@gmail.com), Andrea Ramundo (aramundo@mincyt.gob.ar), Julieta Molinas (julimolinas@gmail.com), TE: (011) 4891-8300 int. 6307. Pagina web: http://www.mincyt.gob.ar/divulgacion/los-cientificos-van-a-las-escuelas-6427.

<< Regresar

Area de Sistemas - Facultad de Ingeniería de General Pico