Becas para Prácticas Profesionalizantes

Becas para Prácticas Profesionalizantes (17/4/2017)

Hasta el 28 de abril, está abierta la inscripción al “Programa de Becas para la Realización de Prácticas Profesionalizantes de los Estudiantes”, aprobado por el Consejo Directivo según resolución Nº 020/15.

El PPdE propone la aplicación directa de los conocimientos adquiridos en la carrera universitaria en aquellas áreas de la actividad profesional que resulten afines, buscando afianzar las aptitudes y habilidades, fomentando la inserción de los estudiantes ámbito laboral.

Requisitos
Los estudiantes deberán tener, al menos, el 60% de asignaturas de su Plan de Estudios aprobadas, y no podrán postularse a una PPdE mientras se encuentren asignados a cualquier otra práctica profesional, pasantía, práctica educativa interna, u otra beca afín.

Deberán presentar:

• Nota de solicitud de inscripción dirigida al Secretario de Ciencia y Técnica y Extensión, indicando cual es la empresa que te interesa
  • Curriculum Vitae
  • Certificado de Alumno Regular
  • Certificado Analítico

Convocatoria

A continuación detallamos las búsquedas solicitadas por empresas integrantes de INCUBATEC (Incubadora de Empresas de Base Tecnológica):

SaasNet, empresa de tecnología informática (IT) orientada al desarrollo de sistemas de información basados en Internet - http://www.saasnet.com.ar/index.html

El estudiante podrá llevar a cabo nuevas funcionalidades a los Sistemas de Gestión y Facturación Electrónica, y catálogo de venta digital)

Tareas:

• Análisis y diseño de Software, tomando como base los productos de la empresa ( Catalogo digital, Sistema ERP, Android Pedidos)
  • Utilización de lenguajes de programación orientada a objetos para Windows, web y android

----- /// -----

D&DSoft, empresa de servicios especializada en el diseño y desarrollo de proyectos de sistemas informáticos a medida - http://dydsoft.com/

El estudiante se sumará al equipo de trabajo que está abocado a la programación en PHP y desarrollos en HTML, base de datos MySQL.

Tareas:

• Programación en diferentes sistemas necesidades de nuestros clientes, adaptando cada plataforma a su forma de trabajo

----- /// -----

Grifo creativo, empresa centrada en el desarrollo innovador de productos para el sector sanitario - http://grifocreativo.com/

El estudiante participará en la programación y procesos de desarrollo para sistemas web que actualmente tiene la empresa.

Tareas:

• Tareas de Desarrollo de uno de los productos principales de la empresa como es “Turnos G”
  • Colaboración en proyectos secundarios, pudiendo asistir a reuniones y presentaciones a clientes

----- /// -----

Arbit Ingeniería, empresa joven y dinámica dedicada al diseño y desarrollo de dispositivos electrónico, especialmente en el área Control y Telemetría.- http://arbitingenieria.com.ar//

El estudiante participará en el diseño y desarrollo en esquemas electrónicos, composición 3D (Altrum-Solid)

Tareas:

• Modelado de productos para tableros (Solidworks- electrical)
  • Diseño de Proteus

• Ingeniería Electromecánica

Consultas y postulaciones: Secretaría de Ciencia y Técnica y Extensión: cytex@ing.unlpam.edu.ar