Movilidad internacional: becas para estudiantes

(7/9/2018)

Compartimos información que llega desde la UNLPam:

PROGRAMA DE MOVILIDAD INTERNACIONAL DE ESTUDIANTES

Convocatoria abierta hasta el 24 de septiembre

El Departamento de Cooperación Internacional dependiente de la Secretaría de Consejo Superior y Relaciones Institucionales informa que en el marco del Programa de Movilidad Internacional de Estudiantes de la UNLPam (aprobado mediante RCS N.º 349/2007) se ha abierto una nueva convocatoria para el otorgamiento de CUATRO (4) becas de movilidad internacional para el primer cuatrimestre 2019 fruto del Programa de Intercambio Académico Latinoamericano (PILA) del que participan además Instituciones de Educación Superior de México y Colombia.

Podrán postularse hasta el 24 de septiembre a la hora 10.00, aquellos estudiantes regulares de la UNLPam que tengan aprobado al menos un 50% de su carrera. Deben tener materias por cursar y tener en cuenta que no podrán cursar en el exterior materias ya cursadas aquí. Se excluye además la posibilidad de realizar trabajos de tesis.

El Departamento aclaró que la concreción del intercambio está sujeta a la aceptación de la Universidad de destino y al cumplimiento de todos los términos de intercambio acordados con la misma.

PLAZAS DISPONIBLES

Cada plaza tiene diversos requisitos relacionados a rendimiento académico del postulante; fechas de inicio de actividades y carga mínima de asignaturas a seleccionar. Se dispone de una plaza en el Instituto Tecnológico Superior de Tantoyuca (Tantoyuca, Veracruz, México); una plaza en el Instituto Tecnológico Superior del Oriente del Estado de Hidalgo (Las Peñitas, Hidalgo, México); una plaza en Universidad El Bosque (Bogotá, Colombia) y una plaza en Universidad de San Buenaventura (Bogotá, Colombia).

BENEFICIOS

La UNLPam otorgará una ayuda económica de $29.000 (VEINTINUEVE MIL PESOS) para los costos de pasajes aéreos con destino a Colombia y de $33.200 (TREINTA Y TRES MIL DOSCIENTOS PESOS) con destino a México. La universidad de destino cubrirá los gastos de alojamiento y comida de nuestros estudiantes. El costo del seguro de salud, vida y repatriación corre por cuenta de los estudiantes.

DURACIÓN Y SELECCIÓN

En todos los casos, la duración de la estancia será entre 4-5 meses. El criterio de selección de los postulantes será el mérito académico (promedio con aplazos del alumno/promedio histórico de la carrera de los últimos 5 años). Si el mérito académico fuese el mismo para dos o más postulantes se tomarán en cuenta el porcentaje de avance de la carrera (cantidad de materias aprobadas en función de la totalidad del Plan de Estudios correspondiente). Deben tener promedio con aplazos igual o mayor a 4 (salvo en aquellos casos en que ha sido especificado una calificación mayor).

Los estudiantes que en oportunidades anteriores hayan sido beneficiarios de ayudas económicas para realizar intercambios en el marco de las diversas convocatorias propiciadas por la UNLPam (JIMA; PAME-UDUAL; SANTANDER RÍO; Convenio Bilateral Universidad de Valparaíso – UNLPam; Programa MARCA, Programa ARFAGRI), no podrán presentar su postulación nuevamente.

Para consultas y postulaciones dirigirse a Lic. Sabrina Santos del Departamento de Cooperación Internacional, Coronel Gil 353 3º piso, en el horario de 7:30 a 13:00 - movilidad@unlpam.edu.ar - Tel. 2954-451614