Seguinos en:

Terceros
Campus Virtual Facultad de Ingeniería
Agenda Institucional
FI es una Aplicación para Android que le permitirá a la comunidad de la Facultad de Ingeniería recibir novedades e información en su dispositivo móvil.
SIU Guaraní
Plan Estratégico Facultad de Ingeniería
CERET
  INCUBATEC
  CONFEDI
  Insituto Balseiro
  INVAP
  Gobierno de La Pampa
  Municipalidad de General Pico
  Fundación para el Desarrollo

Inicio   -> Ver noticia

Jornada Ingenio y Tecnología 2018

Jornada Ingenio y Tecnología 2018(22/10/2018)

Con la participación de estudiantes de Intendente Alvear, Realicó, Santa Rosa y General Pico, se llevó a cabo una nueva edición de la Jornada Ingenio y Tecnología, a través de la cual nuestra Facultad se propone incrementar la cantidad de ingresantes con vocación a las carreras de Ingeniería, a través del contacto de chicos del último año de escuelas técnicas con docentes, estudiantes y graduados de la Facultad.

A medida que se acerca el final del secundario, llegan preguntan propias y de quienes nos rodean: ¿Qué vas a estudiar? ¿Qué vas a hacer? ¿En dónde? En la mayoría de los casos, las respuestas están cargadas de dudas, de miedos, de inseguridades. Conociendo esta situación, la Facultad de Ingeniería pensó una propuesta a través de la cual los jóvenes sumen herramientas que los ayuden a fortalecer su decisión.

Entre sus objetivos, la Jornada "Ingenio y Tecnología" busca que los chicos elijan estudiar alguna de nuestras seis carreras vigentes, conociéndolas desde todos los actores que las atraviesan: los estudiantes que están transitando el camino; los graduados, que les muestran la amplitud de oportunidades laborales que tendrán al momento de salir al mundo del trabajo; y los docentes, que serán sus formadores. A su vez, la actividad promueve enriquecer a los jóvenes con información que los fortalezca a la hora de definir su futuro. También nos ocupamos de hablar sobre becas y servicios de la UNLPam, a través de la participación del equipo de Rectorado.

Contacto con estudiantes. La intención de esta charla fue que los participantes conocieran las oportunidades que tienen nuestros estudiantes de viajar y sumar experiencias en otros países. Así, conocieron las becas de movilidad a Brasil de nuestros estudiantes de Ingeniería Industrial, y las becas Amigos de Fulbright, a través de la cual, los jóvenes viajan a Estados Unidos.

Contacto con graduados. Este año, resaltamos la participación de nuestros ingenieros en el desarrollo del SAOCOM, el satélite lanzado por Invap hace apenas dos semanas. Asimismo, les mostramos testimonios de nuestros graduados, quienes contaron en qué están trabajando actualmente.

Contacto con docentes. A través de un panel compuesto por docentes y directores de nuestras carreras, los jóvenes pudieron preguntar y sacarse dudas sobre las materias, la salida laboral y el ritmo de estudio.

La jornada finalizó con un almuerzo bien universitario, en el comedor de la UNLPam.

Ahora, es tiempo de pensar -o seguir pensando- qué van a estudiar y en dónde. Ojalá hayamos contribuido a encontrar la respuesta.

<< Regresar

Area de Sistemas - Facultad de Ingeniería de General Pico