Seguinos en:

Terceros
Campus Virtual Facultad de Ingeniería
Agenda Institucional
FI es una Aplicación para Android que le permitirá a la comunidad de la Facultad de Ingeniería recibir novedades e información en su dispositivo móvil.
SIU Guaraní
Plan Estratégico Facultad de Ingeniería
CERET
  INCUBATEC
  CONFEDI
  Insituto Balseiro
  INVAP
  Gobierno de La Pampa
  Municipalidad de General Pico
  Fundación para el Desarrollo

Inicio   -> Ver noticia

ESTUDIANTES EN CONGRESO DE ELECTROMECÁNICA

ESTUDIANTES EN CONGRESO DE ELECTROMECÁNICA(1/11/2018)

Maximiliano García, Estudiante de Ingeniería de Electromecánica y Nicolás Cotignola de Ingeniería Industrial, participaron en el Congreso Nacional de Estudiantes de Ingeniería Electromecánica y carreras afines – CONEIE.

Este encuentro se llevó a cabo del 17 al 20 de este mes en la ciudad de San Rafael, Mendoza. Nuestros estudiantes pudieron asistir a charlas sobre energías renovables, neuroliderazgo, automatización industrial (sobre la base de productos “FESTO”) y una presentación relacionada con la innovación tecnológica a cargo del Grupo Techint.

Otros temas abordados fueron: experiencias de vida, comunicación efectiva y eficaz, como crear tu CV, equipos de alto rendimiento, laboratorios remotos, neuroliderazgo, coworking emprendedor, entre otros.

También se realizaron visitas técnicas a Represa Los Reyunos, Hidroeléctrica Los Nihuiles, Transener S.A., Plastiandino S.A, Alfacork S.A., Tostadero Manisur, Pulpera San Rafael, Tassaroli. Esta experiencia resulta valiosa teniendo en cuenta lo restringido del ingreso a este tipo de lugares y la posibilidad de conocer su funcionamiento.

Las actividades incluyeron un paseo turístico, un curso de RCP y una competencia de “Guerra de Ingenios” en la cual se ponía a prueba el trabajo en equipo y el liderazgo.

Nuestros estudiantes valoraron esta participación, “resultó gratificante. No nos esperábamos algo de esta magnitud, nos llevamos mucha experiencia, formas de pensar y de cómo trabajar con la gente” expresaron.

Esta participación de los estudiantes contó con el apoyo de nuestra facultad, en sintonía con la política de aportes que enriquezcan aprendizajes y experiencias.

<< Regresar

Area de Sistemas - Facultad de Ingeniería de General Pico